Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inauguran campamentos educativos en sector de invasiones

Inauguran campamentos educativos en sector de invasiones
02 de mayo de 2011 - 11:15

El Ministerio de Educación inauguró, este lunes, tres de ocho campamentos escolares que serán instalados en la zona de las invasiones, al noroeste de Guayaquil.

El acto contó con la participación de la ministra del ramo, Gloria Vidal, quien expresó su satisfacción. "La educación tiene que llegar a todos lo lugares y tiene que ser para todos. La educación es un derecho que debemos exigir, no es un favor que nos hacen", recalcó.

Uno de los campamentos inaugurados está localizado en el sector de Tierra Prometida, que atenderá a 734 niñas y niños. Está compuesto por 13 módulos, 10 aulas para actividades académicas de 54 mts cuadrados de 9x6 metros para 1ero a 10mo, 2 salones para actividades de laboratorios y computación y  1 para el área administrativa; además de un módulo de baterías sanitarias.

En tanto que el campamento Bernardita Correa Delgado, del sector de la Karolina, brindará oferta educativa a 974 niños y niñas.

Los estudiantes recibieron, además, libros y cuadernos gratis.

La ministra Vidal informó que hasta el 15 de mayo, todos los campamentos estarán operativos, con lo cual 8.500 estudiantes podrán acceder de forma gratuita a educación de calidad.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media