Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy y mañana habrá aguaje en perfil costero de Ecuador

Hoy y mañana habrá aguaje en perfil costero de Ecuador
14 de septiembre de 2011 - 00:00

La Fuerza Naval, a través del Instituto Oceanográfico, informa a la ciudadanía que  hoy y mañana  se presentará un nuevo periodo de aguaje.

Este  evento natural, con periodicidad de 14 días,  se caracteriza porque el nivel del mar se eleva  algunos centímetros más que en otras fases de marea.

En estos días prevalecerán  los vientos  del sur-suroeste, con promedios entre 5 y 10 metros por segundo (m/s), con ráfagas ocasionales de 15m/s, que son  más fuertes entre las 12:00 y 16:00.

Las olas, que provendrán del suroeste,  podrían alcanzar alturas mayores a 1,5 m   con presencia de corrientes de resaca y un fuerte transporte de sedimentos, por lo que se espera que el mar se muestre bastante agitado y  se produzcan  problemas de erosión o acumulación de arena en las playas.

La temperatura media del aire oscilará entre los 24° y 22°C y la del mar variaría  de 27° a 23° C, en las costas norte y sur,  respectivamente.

El Instituto Oceanográfico recuerda a la población que es  necesario que los usuario de las playas se  mantengan  en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañados y con supervisión.

Así, en caso de ser arrastrados por una corriente de resaca, podrán ser auxiliados rápidamente por los salvavidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media