Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se conoce el fallo de la Intendencia sobre murales

Hoy se conoce el fallo de la Intendencia sobre murales
16 de septiembre de 2011 - 00:00

Luego de revisar durante cuatro días las pruebas presentadas por la defensa del artista Daniel Adum y por el representante principal de la  Dirección de Justicia y Vigilancia, el intendente de Policía, Julio César Quiñónez, tomó ayer su decisión sobre el caso.   

El veredicto se conocerá hoy en la mañana y podrá ser revisado por los abogados en sus casilleros judiciales,  así le informaron ayer al abogado defensor de Adum, Xavier Flores.

Hasta el cierre de esta edición el Secretario Jurídico de la Intendencia no se pronunció sobre el fallo.  
Este caso se inició porque la Comisaría Municipal número cuatro pidió a la Intendencia la detención de Adum, acusándolo de atentar contra el ornato en la vía pública al pintar tres murales.

Las intervenciones de Adum consistían en una serie de  cuadros pintados en vivos colores que cubrían  tres  paredes de  Urdesa y Los Ceibos.

Adum participó en este proyecto urbano junto a un centenar de personas que voluntariamente apoyaron su proyecto llamado “Litro por Mate” en referencia a que cada sujeto debía colaborar con un litro de  pintura.

Meses después estos murales fueron remplazados por manchas blancas y azules que el Municipio plasmó para borrar los dibujos.

Tras la  puesta en marcha de los operativos antigrafittis del cabildo, aparecieron sobre las manchas imágenes hechas con plantillas que mostraban el rostro de “Mostacho el Facho”, un ícono que satiriza la reacción del alcalde ante la intervención en las paredes.  

Adum niega haber plasmado el rostro de “Mostacho el Facho” y  los burros de colores que  han sido reconocidos por Jaén como una creación suya. En esta última iniciativa también participaron cientos de personas del país. 

El Intendente también deberá pronunciarse sobre el pedido que hiciera Flores, solicitando que  la ordenanza que dictamina prisión para quien atenta contra el ornato de la ciudad sea declarada ilegal porque violenta principios constitucionales y del Código de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media