Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy circulan láminas históricas con detalles de la batalla por la libertad el 24 de Mayo de 1822

Hoy circulan láminas históricas con detalles de la batalla por la libertad el 24 de Mayo de 1822
22 de mayo de 2011 - 17:44

Esta edición de diario El Telégrafo trae, sin costo adicional, una obra en papel cuché que cuenta, a través de textos y cómics, la historia del 24 de Mayo de 1822, la batalla del Pichincha, que se recuerda mañana.

Son ocho láminas en las que se realiza un recuento exhaustivo de la historia, sus principales actores sociales, las incidencias del combate y las repercusiones que trajo este hecho para la independencia a nivel nacional.

Los coleccionables están dirigidos a todo el público interesado por la historia, especialmente al sector colegial y escolar, que por cuarenta y cinco centavos podrá contar con una gran herramienta pedagógica que puede ser utilizada en su proceso de aprendizaje.

Con un lenguaje claro adaptado a los códigos juveniles, esta publicación narra pormenores en forma de cómic, un atractivo formato que facilita el acceder de forma rápida y directa a la historia, con dibujos de los próceres y las batallas contra las tropas realistas de las colonias españolas.

La colección denominada “Rescatando la historia del país” ha sido impresa a todo color.

En los ocho fascículos se contarán detalles previos al enfrentamiento final que tuvo como escenario las faldas del volcán Pichincha, en donde se enfrentó el ejército que buscaba la independencia, comandado por el general venezolano Antonio José de Sucre, y las fuerzas realistas dirigidas por el mariscal Aymerich.

De aquella heroica gesta, en la que estuvieron frente a frente miembros de los ejércitos grancolombianos y guayaquileños, respaldados por peruanos y argentinos, devino la liberación de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media