Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales definen avances en materia de trasplantes

Hospitales definen avances en materia de trasplantes
16 de agosto de 2011 - 00:00

Con el objetivo de promover el aporte de las casas de salud y de las unidades de cuidados críticos a la actividad trasplantológica del país, se desarrolló una reunión de trabajo en la que participaron los directores y jefes de área de hospitales públicos y privados de Quito.

Durante la reunión, los participantes definieron la coordinación y logística que se implementará en el Sistema Nacional Integrado de Trasplantes. Además,  detallaron  los protocolos de identificación y mantenimiento de los donantes.

Asimismo, se comprometieron en brindar el apoyo necesario al Ministerio de Salud  y al Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células. Dicha normativa señala la obligación de las unidades médicas de reportar la muerte encefálica para disponer de órganos y tejidos.

En este sentido, las autoridades de salud expresaron su compromiso de impulsar el funcionamiento de los Bancos de Ojos, que ya se encuentran debidamente implementados en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media