Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital tendrá explanada de parqueo con 145 espacios

Dentro de las plateas para estacionamiento hay espacios para el personal del nosocomio, usuarios y ciudadanos de atención prioritaria.
Dentro de las plateas para estacionamiento hay espacios para el personal del nosocomio, usuarios y ciudadanos de atención prioritaria.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un carro marca Chevrolet color rojo llega hasta el punto de ingreso de una de las plateas de estacionamiento del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos.

El vehículo va sonando la bocina. Su conductor busca ingresar a uno de los parqueaderos disponibles.

La escena se repite varias veces en menos de 15 minutos. La falta de puestos obliga a algunos a quedarse en sitios donde la señalética indica que está prohibido.

La presencia de estos automotores provoca que el tráfico fluya lentamente.

Los congestionamientos y falta de parqueos son dos situaciones reconocidas por los funcionarios del hospital.

En un reportaje anterior de EL TELÉGRAFO se registraron denuncias sobre el déficit de estacionamientos y un supuesto favoritismo para el personal de la institución.

En total existen 590 espacios disponibles de los cuales 135 (22%) son exclusivos para los colaboradores, puntualizó Susana Mera, gerente del hospital IESS en Los Ceibos. “Incluso 56 parqueos son de uso exclusivo para personas de atención prioritaria”.

Sin embargo reconoce que hay días en los que la capacidad del recinto resulta insuficiente, incluso para el mismo personal de la entidad que, regularmente, debe usar el parqueo industrial, el cual está restringido al público.

Sobre los vehículos que estacionan en lugares prohibidos, Mera indica que el problema pasa por usuarios que aguardan en esos puntos para estar cerca de la entrada principal. “Hemos conversado con la ATM para que ubique agentes que hagan respetar las señales de tránsito”, acota la funcionaria.

Entre las soluciones a corto plazo para la problemática está la habilitación de una explanada de 145 espacios para uso exclusivo de los usuarios.

Mientras que a largo plazo se contempla la construcción de dos torres con capacidad para 1.089 carros, las cuales están consideradas desde el diseño inicial del nosocomio.

La aspiración del Hospital del IESS es que las estructuras estén listas el próximo año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media