Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas 'Guayas Vive' entregaron 3.000 kits de alimentos en Guayaquil

Las Brigadas 'Guayas Vive' estuvieron acompañadas del personal médico para la detección de pruebas de covid-19.
Las Brigadas 'Guayas Vive' estuvieron acompañadas del personal médico para la detección de pruebas de covid-19.
Foto: Cortesía
08 de mayo de 2020 - 21:09 - Redacción Web

Las Brigadas 'Guayas Vive' entregaron 3.000 kits de alimentos en Guayaquil el viernes 8 de mayo de 2020, en el marco de la crisis sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, recorrieron la Cooperativa La Karolina al noroeste de Guayaquil para constatar la entrega de insumos alimentarios mientras que personal de Salud realizó pruebas de detección de covid-19.

“Llegamos a centenas de miles de beneficiarios a nivel nacional. Solo con la iniciativa “Dar una Mano sin Dar la Mano”, llevamos un millón de kits entregados, a esto se suman iniciativas como “Guayas Vive” y la colación escolar. (...) Estamos listos para arrancar con el proyecto de Canasta Solidaria, que esperamos ponerlo a andar con fuerza en los próximos 10 días”, dijo Sonnenholzner.

El programa “Médico del Barrio” brindó atención médica durante el recorrido a mujeres embarazadas, adultos mayores y ciudadanos en general con otro tipo de afecciones.

Respecto al virus el segundo mandatario aclaró que “aún hay personas con la enfermedad activa; aunque cada vez menos, pero lo importante es detectarlos y darles la atención que necesitan”.

Así también, Duart manifestó seguir trabajando desde el día uno, "en el territorio, en la calle, donde están las necesidades".

La ciudadana Georgina Gómez expresó alivio por la ayuda dada en los momentos complejos por los que atraviesa la ciudadanía en medio de la pandemia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media