Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas 'Guayas Vive' entregó 3.000 kits de alimentos en Socio Vivienda 1

Brigadas 'Guayas Vive' entregó 3.000 kits de alimentos en Socio Vivienda 1
Foto: Referencial
06 de mayo de 2020 - 20:39 - Redacción Web

Las brigadas Guayas Vive entregaron 3.000 kits de alimentos el miércoles 6 de mayo de 2020 a las familias de Socio Vivienda 1 en Guayaquil, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Las familias recibieron además atención en salud con el programa Médico del Barrio, fumigación de casas y calles, así como la aplicación de pruebas para la detección de covid-19.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, participaron en el recorrido para constatar la entrega.

“Las brigadas en los barrios incluyen alimentación, fumigación y salud. Eso nos ha permitido, solo en Guayaquil, tomar 4.500 muestras de PCR que nos han dado como resultado niveles de contagio mucho más bajos, lo cual es una buena señal”, afirmó Sonnenholzner.

Así mismo, dijo que existen estadísticas “que muestran que la enfermedad ha ido cediendo, pero eso no significa que la emergencia ha terminado y que podemos volver a la normalidad".

Por su parte, el gobernador Duart informó que continuarán apoyando a la población del Guayas “especialmente en los sitios donde existe mayor vulnerabilidad; seguiremos mapeando los lugares donde se necesita más ayuda". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado