Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil sembrará mil árboles por el Día del Medio Ambiente

Guayaquil sembrará mil árboles por el Día del Medio Ambiente
02 de junio de 2011 - 15:04

La actividad liderada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente consiste en la siembra de 1.000 árboles de distintas especies nativas de bosque seco tropical con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del cantón la importancia de reforestar y contribuir a mitigar las emisiones de dióxido de carbono, como una acción concreta y efectiva para reducir el calentamiento global y asegurar una mejor calidad de vida.

La siembra de árboles, será el sábado 4 de junio y es realizada  por las instituciones educativas  acompañadas de grupos de la empresa privada. El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, con dos semanas de anticipación se encuentra preparando el terreno a ser reforestado, mientras que la Dirección de Aseo Cantonal brinda el apoyo logístico con tanqueros para facilitar el riego.

El evento, contará con la participación de varias instituciones educativas y empresa privadas como: Coca Cola,  Dinners Club, All Natural, Interagua, Pricewaterhousecoopers, Ipsomary, Consulambiente, Efficacitas, Tagsa, Eco Reciclas S.A., Guayaquil Bottling Company, Gestión Ambiental de Residuo Gadere, Convissegcol, Inkatonsa, Colgate Palmolive, Néstle, Club Ecociclismo Ecuador Aventura, Grupo Ecológico Amigos del Estero Salado, Cuerpo de Infantería de la Base San Eduardo, Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Educación de la Universidad Espíritu Santo; Escuela de Biología y Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación de la Universidad de Guayaquil; colegio Gloria Gorelik; Unidad Educativa Ciencia y Fe; César Borja Lavayen, Nueva Acrópolis, escuela Renacer Cristiana e instituto Fe y Alegría.

Otras acciones y estímulos

Paralelamente, el viernes 3 de junio en Cerro Colorado, Ecapag, Interagua, el Municipio de Guayaquil, Puerto Limpio y Cuerpo de Bomberos efectuarán  la siembra de 1.000 arbolitos como acto simbólico del cuidado y la responsabilidad en la conservación de este importante recurso natural para sensibilizar con buenas prácticas y un manejo amigable la sostenibilidad del medio ambiente.

Al momento, existe la confirmación de más de 600 niños de las escuelas fiscales y particulares como: Ecuador Antártico, Alfredo Vera Arrata, Luz y Saber, Inés Balda, Virgilio Maquilón, San Juan Bautista, Semillita, Isla San José, 12 de Octubre, Señor de la Buena Esperanza, cuya edad fluctúa entre los 10 y 13 años.

Así también se premiará  con un galardón, a la escuela que realice la mejor interpretación dramática con el lema “Cuidemos el medio ambiente”. Adicionalmente, se efectuarán actividades relacionadas al bingo ecológico, ecapolio, ecatombola, gasfiteros instantáneos y la presentación del teatro La Mueca con el actor Oswaldo Segura.

Municipio de Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media