Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atm implementó controles en los puntos críticos

Guayaquil se congestiona por cambios en 3 calles

Guayaquil se congestiona por cambios en 3 calles
Foto: William Orellana/El Telégrafo
14 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Flujo vehicular lento fue el efecto que se dio ayer en la avenida 9 de Octubre luego de la disposición de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de restringir los giros hacia la calle Boyacá.

La medida se adoptó con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial en la intersección, explicó Luis Lalama, comandante de la tropa de la ATM.

En el sitio se colocó la señalética respectiva, pero fue necesario implementar un operativo para guiar a los conductores aún confundidos. Aunque se establecieron opciones, como las calles Escobedo y Chile, el tránsito estuvo lento desde Rumichaca hasta Alfredo Baquerizo.

Los conductores se quejaron por la demora de hasta 20 minutos causada por el congestionamiento. Mientras que la avenida Las Monjas, en Urdesa, se congestiona en el tramo entre Circunvalación Sur y Víctor Emilio Estrada.

Aquí está prohibido girar hacia la izquierda desde Circunvalación hacia Las Monjas. Para los conductores, esto provoca demoras de hasta 15 minutos, particularmente en los horarios de 06:00 a 07:30 y de 18:00 a 19:00.

En la intersección de la Avenida del Bombero y Leopoldo Carrera también hay atascos por el tráfico que llega desde Santa Cecilia y la vía Perimetral. La señalética permite el giro hacia la derecha con el semáforo en rojo desde la avenida Leopoldo Carrera, pero genera conflicto con el tráfico de la Avenida del Bombero, que tiene preferencia.

Otro problema que genera la disposición de la ATM en este punto es que los carros que vienen de Santa Cecilia bloquean el acceso y salida a la urbanización Los Olivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado