Guayaquil prorroga servicio de recolección

- 23 de febrero de 2019 - 00:00
La flota de Puerto Limpio está compuesta por vehículos recolectores de distintas capacidades para acceder, incluso, a zonas empinadas.
Foto: José Morán / El Telégrafo

El consorcio Puerto Limpio cumple 16 meses de funciones prorrogadas, pues el contrato firmado con el Municipio de Guayaquil para la recolección de basura terminó en octubre de 2017.

Hace 12 semanas, aproximadamente, el Cabildo subió al Portal de Compras Públicas el proceso de licitación para el nuevo proveedor del servicio, con un presupuesto referencial de $ 444 millones.

Sin embargo, la gestión se canceló este mes por la “violación sustancial de un procedimiento precontractual”, según consta en la resolución LICBS-MIMG-007-2018 subida al portal.

El documento indica que dentro del proceso iniciado por el Cabildo faltaba un requisito acerca del convenio con la Unión Europea dispuesto por el Servicio Nacional de Contratación Pública desde agosto de 2018.

La Municipalidad informó que la nueva reglamentación no estaba en la biblioteca del portal ni tampoco fue notificada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: