Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tuvo dos procesiones por el Domingo de Pascua

Los feligreses de la parroquia Espíritu Santo recorrieron cuatro calles para celebrar al Cristo Resucitado.
Los feligreses de la parroquia Espíritu Santo recorrieron cuatro calles para celebrar al Cristo Resucitado.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“¡Cristo ha resucitado! ¡Hoy es día de alegría!”, gritó Javier Macías, de 43 años, cerca de una camioneta que amenizaba con música el momento previo de una procesión que la iglesia Espíritu Santo (Pedro Robles Chambers y Joaquín Gallegos Lara) organizó por el Domingo de Pascua.

En distintos puntos de la ciudad, los feligreses participaron de procesiones para celebrar la resurrección de Jesús. Don Javier, del sector del Cristo del Consuelo, afirmó que procura asistir a cada convocatoria de su iglesia.

“Domingo de Ramos, Viernes Santo, vigilia de Nochebuena... Es lo menos que puedo hacer para agradecer todas las bendiciones”, acotó.

El padre César Arias explicó que la procesión del Cristo resucitado es una actividad que se da universalmente y desde hace mucho tiempo. 

En el caso de la parroquia Espíritu Santo, el recorrido se efectúa desde que llegó la comunidad claretiana al sector, en 1959.

Aunque no son multitudinarias como las de Viernes Santo, el padre Arias destaca que los fieles marchan alegres. “Es una celebración, Cristo ha resucitado finalmente para salvarnos”, acotó el sacerdote. También destacó la participación de la comunidad en la organización de la procesión.

En otros puntos de la ciudad también se desarrollaron recorridos en honor al Cristo Resucitado. En la Catedral (iglesia San Pedro Apóstol), el acto se desarrolló entre las 06:00 y 07:00.

Los feligreses caminaron por la calle Rumichaca hasta llegar a Luis Urdaneta, donde se desviaron hacia el oeste con dirección a la iglesia San Agustín, lugar donde concluyó la procesión.

Umbelina Ponce, de 89 años, afirmó que participa de estos eventos desde hace cuatro décadas.

La mujer, quien también cantó alegremente mientras caminaba, manifestó que para ella la celebración del Domingo de Pascua es más importante. “Es el triunfo de Jesús sobre la muerte”.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)  colaboró con agentes en las calles por donde circularon los fieles y desviaron el tráfico vehicular. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media