Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómo divertirse en Guayaquil y con un bajo presupuesto

En este feriado las opciones son muchas para visitar la ciudad, solo hay que planificar las actividades que se desean hacer.
En este feriado las opciones son muchas para visitar la ciudad, solo hay que planificar las actividades que se desean hacer.
Foto: EL TELÉGRAFO
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Web

Comer, pasear, ir al teatro y hasta subirse a varios juegos mecánicos hacen parte de una salida con bajo presupuesto en Guayaquil. Lo primero es saber qué desea hacer y luego emprender el recorrido a la diversión y pasarla bien entre amigos y familia.

Con un presupuesto de $ 20, Danna y su prima Nane saldrán a caminar y reencontrarse con la naturaleza; por ello, primero harán un recorrido por el Malecón Simón Bolívar, más conocido como Malecón 2000; después visitarán la zona de juegos mecánicos en donde aspiran a subirse en uno de ellos.

La diversión no termina ahí para estas jovencitas, de 20 y 22 años, ya que harán un pare en el sector de Las Peñas, donde podrán probar los diferentes productos que se ofertan en este espacio. Ambas decidieron llevar su propia botella con agua para así optimizar recursos y poder hacer más ejercicio, como ellas lo aseguran.

''Caminaremos todo el malecón de punta a punta, como ya lo hemos hecho antes", comenta entre risas la universitaria Nane.

Las primas, que viven en Sauces 3, norte de Guayaquil, explicaron que esta clase de salida a los diferentes puntos de la urbe porteña ya la han realizado antes y siempre tratan de utilizar el servicio del sistema de transportación masiva Metrovía, que les resulta económico. El costo del pasaje es 0,30 centavos.

''En el malecón también nos encontramos con otros amigos, y mientras conversamos y reímos vamos disfrutando del paisaje'' comenta Danna.

Además del centro de la ciudad, donde hay una variedad de tiendas y restaurantes que visitar, existen parques, miradores y exposiciones que invitan a recorrer Guayaquil.

También hay exposiciones gratuitas y no podemos dejar de lado el microteatro, cuya entrada es de $ 5.

Por conmemorarse los 198 años de la Independencia de Guayaquil, el feriado a nivel nacional iniciará el sábado 6 y concluirá el lunes 8 de octubre.

A continuación compartimos una agenda interactiva de los lugares que pueden visitar, muchos son gratuitos y otros tienen una entrada mínima que puede ser cubierta con $ 20. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media