Mujer fue arrollada por micro de la Metrovía en el centro de Guayaquil

- 09 de mayo de 2018 - 11:03
Agentes de la ATM detuvieron la unidad de la Metrovía para las investigaciones.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo

Una mujer, de 65 años, fue arrollada por una unidad de la Metrovía, en las calles Pedro Moncayo y Luque, centro de Guayaquil.

Los testigos manifestaron que la mujer cruzaba por el paso cebra y que el chofer del articulado no alcanzó a frenar, pues la luz del semáforo estaba en verde.

Hólger López, un testigo del hecho, dijo que el conductor pitó insistentemente e intentó detenerse. "La señora es mayor y parece que no escuchó. El de la Metrovía casi se sube a la vereda para no impactarla. En este caso no tuvo culpa el conductor".

María Elena Pizarro, una transeúnte, explicó que el problema es que en las intersecciones de la calle Pedro Moncayo con Luque y Vélez, los semáforos peatonales no sirven: uno permanece con una mano roja encendida y otros están apagados.

"Yo tengo miedo cruzar porque pasa la Metrovía de un lado y de otro, a veces a exceso de velocidad. Los semáforos para peatones no sirven y quién nos ayuda a cruzar a los mayores", expresó.

Gilmar Zambrano, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), llegó al sitio y dijo que ya informó de la novedad para arreglar el problema en los semáforos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: