Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gril Light Food tiene propuestas bajas en calorías al mediodía

Gril Light Food tiene    propuestas bajas en calorías al mediodía
08 de abril de 2011 - 00:00

Un filete de pollo a la plancha, acompañado de una lasagna de vegetales y una ensalada de lechuga, con queso parmesano y crotones, es la propuesta de almuerzo de Gril Light Food, un restaurante que ofrece comida baja en calorías.

Si lo que prefiere es una propuesta más fuerte, Gril ofrece como  almuerzo especial filet mignon acompañado de una ensalada de vegetales y  papa zafari, que lleva una pequeña dosis de tocino.

El restaurante abrió sus puertas hace siete años, en el edificio  Gran Pasaje, ubicado en  la avenida 9 de Octubre, en el centro bancario de la ciudad. Desde este lugar de operaciones, Gril se consolidó como el pionero en ofrecer comida light en este sector de Guayaquil.

María del Carmen Estrada, administradora del local, cuenta que al inicio el restaurante comenzó con un concepto tradicional en su carta, pero los clientes solicitaban dietas bajas en calorías.

Los administradores del local pronto entendieron a sus comensales y la carta tomó otro rumbo .

La decisión fue acertada y el local se ha consolidado como una buena opción a la hora de desayunar y almorzar.         

El negocio creció y hace dos años abrió un nuevo local en la avenida Miguel H. Alcívar, en el sector de la Kennedy Norte, frente a Torres del Norte.  

Las ensaladas son las reinas de la oferta gastronómica de Gril. Los platos que ofrecen en los retaurantes tienen un equilibrio ideal para el almuerzo. Estrada cuenta que cada platillo tiene 100 gramos de proteínas, las cuales están en el pollo, la carne o el pescado.

Además, las ensaladas se preparan con vegetales frescos y con aderezos light. Inclusive si una ensalada debe llevar mayonesa, se  rebaja las calorías utilizando la menor cantidad de este ingrediente y se lo combina con yogur.

Una muestra de ello es la pasta con salsa de yogurt y pavo, que se transforma en una deliciosa fusión de sabores bajos en calorías, que logran convertirse en una sana opción a la hora del almuerzo.

Estrada cuenta que se busca ofrecer algo distinto a los clientes. “En Guayaquil la gente está acostumbrada a la comida con muchos carbohidratos, como el arroz, pero nosotros tenemos una propuesta distinta”, señala.

Gril permite que el comensal pueda degustar   delicadas cremas de vegetales que se complementan con los platos fuertes.

Si prefiere pescado, en los restaurantes también puede degustar  una deliciosa ensalada de atún, que tiene una combinación perfecta con papas, huevos y una delicada salsa de yogur.

Las bebidas también están contempladas en la carta. La oferta incluye el exótico sabor del mango, maracuyá, guanábana, entre otros. Pero si lo que prefiere es el  refrescante sabor de las limonadas también están contempladas.

Estrada cuenta que el público al que mayormente han llegado con la oferta gastronómica de Gril son  los ejecutivos, porque los dos locales de la cadena están ubicados cerca de centros empresariales.

Sin embargo, los comensales que llegan a degustar la propuesta de Gril, en el centro de la urbe, son una amplia gama de trabajadores del sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media