Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno extiende estado de excepción a Esmeraldas

Gobierno extiende estado de excepción a Esmeraldas
19 de marzo de 2012 - 16:08

El presidente de la República, Rafael Correa, en un conversatorio que mantiene en estos momentos con los medios de comunicación en el centro de Emergencia Ecu-911, en Samborondón, informó que el Gobierno Nacional extendió el estado de excepción a Esmeraldas por los efectos del fuerte invierno en esta provincia.
 
El Mandatario confirmó que el pasado sábado, durante su visita a la localidad de Murcia (España), firmó -vía firma electrónica- el decreto ejecutivo para esta medida que permitirá liberar fondos para atender a los damnificados.
 
Correa realizó durante la mañana y tarde de hoy sobrevuelos por varios cantones de El Oro y Guayas en donde constató el daño que han dejado el actual invierno. El Jefe de Estado, inclusive, indicó que ciertas cifras oficiales son "muy conservadoras" al decir que solo hay 8.000 hectáreas de cultivos en Guayas. "Yo creo que la afectación es mucho más grande", manifestó en el conversatorio.
 
El gobernante, además, informó que según datos ofrecidos por entidades especializadas se puede confirmar que en este invierno ha llovido lo mismo que en el mismo período en 2008, aunque existen cuatro veces menos damnificados gracias al trabajo de prevención por parte del Ejectivo en conjunto con los gobiernos locales.

Lluvia de 2 horas inundó Guayaquil

Una fuerte lluvia que cayó sobre Guayaquil la tarde de este lunes inundó varios sectores de la urbe y complicó entre otras cosas, el tránsito vehicular.

La XIII etapa de la alborada, Samanes I y II y la avenida Fco. de Orellana fueron los sectores más afectados por el aguacero que durante 2 horas soportó Guayaquil. En estos sectores el agua subió hasta los 40 centímetros aproximadamente.

Las Orquídeas es otro de los sectores anegados por la torrencial lluvia. Un grupo de moradores reportaron por la red social Twitter que no tienen servicio eléctrico, producto del aguacero.

 

 

Av. Fco de Orellana totalmente inundada
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media