Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación defiende dragado

Gobernación defiende dragado
27 de marzo de 2013 - 00:00

La Gobernación del Guayas defendió el proyecto de dragado del río Guayas, frente a las críticas realizadas por el alcalde Jaime Nebot, en días pasados, por las maquinarias de la mencionada gestión.

Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, recordó que el burgomaestre guayaquileño se refirió como “draguita” a la maquinaria que empezará los trabajos en el islote El Palmar para eliminar 290.000 metros cúbicos de sedimento (en la primera etapa), por contratación de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y la Prefectura del Guayas, que ayudará a prevenir las inundaciones en la urbe porteña.

“La draguita es la que debe estar en El Palmar porque no se puede trabajar con una más grande, hay dos metros de calado. Si se trabaja con una más grande corre el riesgo de quedarse varada por el sedimento acumulado”, explicó Bonilla. También exhortó a la Alcaldía para que solucione los problemas de anegaciones en Monte Sinaí.

Bonilla señaló que las invasiones en los sectores  Balerio Estacio y Sergio Toral, legalizados por el Cabildo, no se han detenido. “Se necesita la participación activa del Municipio entonces ¿Quién está mintiendo? Hablo como guayaquileña, no podemos aceptar que una autoridad nos diga: como esto no es mío, yo no intervengo ahí. Debemos ir en busca del buen vivir”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado