Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestión de Riesgos reubicará casas en Voluntad de Dios

La avenida Casuarina fue afectada por la palizada que arrastró el canal Tres Bocas, en el sector de Monte Sinaí.
La avenida Casuarina fue afectada por la palizada que arrastró el canal Tres Bocas, en el sector de Monte Sinaí.
Foto: José Morán / El Telégrafo
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Secretaría de Gestión de Riesgos estudia la reubicación de dos viviendas en peligro de colapso en la cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Las casas quedaron vulnerables luego del desbordamiento del canal Tres Bocas, el pasado miércoles.

La acción se efectuará junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pues las casas están en el polígono de intervención de esta entidad.

Otro problema que se identificó en un recorrido del jueves es que las personas tienden a ubicarse en las zonas en las que ya fueron desalojadas otras familias, explicó Fabricio Echeverría, coordinador Zonal 5 y 8 de la Secretaría de Gestión Riesgos.

El funcionario destacó que se trabajará con el Municipio de Guayaquil y el Ministerio del Ambiente para que se declaren áreas verdes las zonas en riesgo y evitar así nuevos asentamientos.

Echeverría recalcó que en noviembre del año pasado personal de la entidad efectuó recomendaciones a la comunidad previamente al invierno.

“Se insistió en la importancia de mantener limpio el canal y se aconsejó evitar agrandarlo o ensancharlo, de esta manera se evitaría poner en riesgo las viviendas”.

Los vecinos de esta zona pidieron -tras el desbordamiento del canal- cambiar el diseño del desfogadero que data desde 2011.

El representante de la Secretaría de Gestión Riesgos mencionó que existen estudios que sustentan el diseño actual de la avenida Casuarina y las tres alcantarillas que hay en el lugar de la afectación.

“Ante lo que no está preparado ningún diseño es a las palizadas y al congestionamiento del caudal”, manifestó el responsable zonal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media