Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastronomía que cautiva la vista y los paladares

Gastronomía que cautiva la  vista y los paladares
29 de abril de 2011 - 00:00

Platillos con propuestas nacionales y extranjeras se despliegan en una mesa que propone un arco iris de sabores. Es la conjunción de ingredientes nuestros e importados que ofrece la comida   japonesa de Topi Sushi.

El local, que cuenta entre sus ofertas estrellas un rollo denominado Ecuador, está ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada y Guayacanes, en Urdesa Central y es uno de seis que funcionan en diferentes sectores de Guayaquil.

Su propietario es Kazuo Furukawa, un japonés que hace doce años decidió abrir su restaurante,  cuya carta tiene como principal propuesta los platillos del sur del país nipón, que es la región donde nació.

En Topi Sushi los preferidos de los clientes son los rollos, que han alcanzado gran popularidad entre quienes gustan de la gastronomía japonesa; sin embargo,  la carta es amplia.

Ecuador es el más requerido por los clientes del restaurante. Este rollo es la opción perfecta para quienes comen por primera vez sushi. Se trata de una  fusión cultural entre comida occidental y oriental, en la que el principal ingrediente es el arroz, envuelto en una fina capa de plátano maduro, otra de mozarella y camarones o cangrejo, todo cubierto  por la crocante tempura.

La comida japonesa cautiva a los comensales por sus formas y por la variedad de  colores fuertes. Una muestra de ello es el rollo California Roll, el más conocido del mundo. Y el Arco Iris, una gama de deliciosos sabores y colores que deleita con solo  mirarlo.

En la gastronomía del ‘país del sol ciente’ también se incluye platillos calientes que constan en la carta de Topi Sushi.
La propuesta trae camarones picantes y  mariscos salteados en su salsa, servidos con una ensalada fresca de lechuga, zanahoria, tomate y pepinos.

Gyozo es una delicatesse japonesa. Se trata de empanaditas rellenas de cerdo.

Otro platillo que propone Topi Sushi es Curry. Una receta que incluye cerdo salteado en salsa de curry, acompañado de champiñones y vegetales. Se sirve  con una guarnición de arroz blanco.

Los almuerzos del restaurante son populares en Urdesa. Karen Villacrés y dos amigos, este jueves, pidieron una tabla de sushi; pero, además, optaron por un menú de mediodía.

El almuerzo en Topi Sushi cuesta cinco dólares e incluye una entrada con camarones tempura, una sopa marinera y un plato con variedad de rollos.

El local está abierto al público de lunes a sábado, desde la mañana hasta las 21:00.

En Urdesa hay al menos una decena de restaurantes de comida japonesa, todos ubicados en las inmediaciones de la avenida Víctor Emilio Estrada.

Sin embargo, esta gastronomía también se la puede encontrar en los centros comerciales de Guayaquil: Riocentro Los Ceibos y Entreríos, Policentro y San Marino. Si está en Samborondón, puede ir a La Torre y a Bocca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media