Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasoducto genera dudas en sectores del noroeste de urbe

Gasoducto genera dudas en sectores del noroeste de urbe
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Petroecuador instala en la ciudad un gasoducto que atraviesa varias zonas pobladas y ha generado dudas en los sectores de Flor de Bastión y Paraíso de la Flor, por donde pasará el sistema que conectará a dos terminales de GLP en Santa Elena y Guayas.

Los moradores de estas zonas comentaron que, hasta hoy, no han recibido capacitación sobre cómo manejar la situación de habitar cerca de los ductos. Gregorio Ramírez, quien ha vivido durante 15 años en el bloque 6 de Flor de Bastión, manifestó que regularmente se realizan plantones en contra porque también han circulado rumores de desalojo.

Por su parte, Petroecuador ha desmentido estos rumores anteriormente e informó que se implementarán medidas adicionales a las que ya  se trataron hace dos semanas, por parte de las autoridades de la entidad, para reducir el riesgo de incidente.

La entidad estatal recibió la resolución del Concejo del Municipio de Guayaquil, hace cinco días, en la que se les exigió estudios de impacto ambiental y planes de seguridad.

Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador, comunicó que los respectivos informes ya fueron entregados a la Alcaldía. La resolución del Cabildo no prohíbe la instalación del gasoducto.

Por otra parte, el fin de semana se reportó la suspensión de agua en el noroeste debido a que una tubería se rompió por los trabajos de la maquinaria pesada. Sin embargo, varios moradores del sector afirmaron ayer que el servicio de agua es normal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado