Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa elena, manabí y tungurahua, los destinos más solicitados

Flotas aumentan según demanda

Barreras metálicas se colocaron en las boleterías para evitar aglomeraciones de pasajeros. Foto: William Orellana
Barreras metálicas se colocaron en las boleterías para evitar aglomeraciones de pasajeros. Foto: William Orellana
01 de marzo de 2014 - 00:00

En las boleterías de las cooperativas que se dirigen a lugares turísticos del país hubo alta concurrencia desde ayer en la Terminal Terrestre, en el norte de la ciudad.

El feriado de carnaval inicia recién hoy, pero desde las primeras horas de la mañana del viernes los turistas trataban de llegar a los destinos turísticos, como Salinas, Manta, Montañita y Baños.

Se implementaron barreras metálicas para evitar las aglomeraciones. Las cooperativas más solicitadas fueron Liberpesa (Santa Elena), Reina del Camino (Manabí) y El Dorado (Tungurahua).

Sin embargo, la afluencia en la zona de embarque fue normal hasta el mediodía de ayer. La compra de boletos, según Kliber Campos, director de operaciones y seguridad de la Terminal Terrestre, comenzó incluso desde el jueves. “Algunos prefieren evitar la masiva asistencia que se dará desde el sábado (hoy).

El funcionario estimó que unas trecientas mil personas se movilizarán durante el fin de semana. Sin embargo, Campos aseguró que el lunes y martes disminuirá la salida de pasajeros.

A pesar del incremento de viajeros, la mayoría de transportistas que se consultó no tenía previsto aumentar la flota de buses.

“Treinta y cuatro carros tiene cada cooperativa”, dice Alejandro Murillo, oficial de Liberpersa. Mientras que la cooperativa Pelileo incrementará, al menos, 10 turnos para atender a los usuarios que se dirigirán hacia la Sierra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media