Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firmas para consulta sobre transporte en Guayaquil se entregan hoy

Firmas para consulta sobre transporte en Guayaquil se entregan hoy
09 de septiembre de 2015 - 08:05

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que hoy se entregarán 570 mil firmas para realizar la consulta popular que pretende resolver aspectos relacionados con el transporte urbano y el costo de los pasajes en la ciudad.

En su cadena radial de los miércoles, el burgomaestre especificó que se llevarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) aproximadamente 285 mil rúbricas por cada una de las 2 preguntas que fueron admitidas por el organismo, en febrero pasado.

Nebot puntualizó que no participará en proselitismo alguno sobre el tema porque aspira a que los guayaquileños resuelvan el tema "sin ninguna presión".

Una delegación compuesta por representantes de los colectivos que participaron en la recolección de firmas asistirá a las 15:00 a la delegación provincial de Guayas del CNE, informó Gelacio Mora, procurador común de la Consulta Popular de Iniciativa Ciudadana.

El mínimo solicitado por CNE fue de 187.227 rúbricas por lo que Mora aspira que no haya mayores complicaciones en el proceso. "Se tomaron todas las precuaciones para evitar retrasos".

Las preguntas que pasarían a consulta son las siguientes:

1. ¿Considera usted que en las actuales condiciones que se presta el servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil, se eleve el valor del pasaje?

2. ¿Considera usted que después de que se reforme el sistema del servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes se les reconozca 0,05 centavos de incremento al pasaje?

En enero pasado, el Frente unido de Transportistas Urbanos de Guayaquil manifestó su inconformidad por el proceso impulsado por Nebot desde octubre de 2014 y lo emplazaron a añadir una tercera pregunta para que la población decida si está de acuerdo en que el Municipio asuma plenamente el servicio del transporte que hoy es privado, indemnice a los transportistas y fije una tarifa de 20 centavos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media