Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filántropos donan manos mecánicas

Filántropos donan manos mecánicas
27 de junio de 2011 - 00:00

Ernie y Jeanete Meadows son dos estadounidenses que visitan Guayaquil para regalar 53 prótesis de manos a niños y adultos que han perdido sus extremidades.

Hoy, a las 09:00 en el Hospital Roberto Gilbert Elizalde, las personas que han sido previamente seleccionadas por la institución recibirán los dispositivos.

El aparato llamado LN-4 les permitirá a los beneficiarios  realizar tareas como cepillarse los dientes, levantar objetos, atarse los zapatos, escribir con lápiz.

Las prótesis fueron creadas por Ernie Meadows. El, un ingeniero que perdió a su hija Ellen en un accidente automovilístico.

Tras ese suceso, junto a su esposa decidieron en 2005 convertir el proyecto de prótesis de manos en una iniciativa de tipo gratuito, coordinada por el Rotary Club de California.

Los esposos enseñarán hoy a las personas que reciban el aparato su correcto funcionamiento. Personal del Hospital Roberto Gilbert señala que se trata de la primera vez que pacientes de esta institución reciben este tipo de prótesis.

El aparato mecánico se sostiene del antebrazo con una banda que está amarrada al dispositivo, que asemeja un brazo y una mano.

Tiene extremos en forma de dedos que pueden ser operados por el usuario en remplazo de sus manos, se sujeta al brazo con dos correas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media