Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hubo concursos de animales y platos típicos

Ferias fueron atractivos en los cantones Naranjal y Bucay

Los productos elaborados en base al cacao, como los licores, fueron solicitados durante un encuentro artesanal, ganadero y gastronómico. Foto: Cortesía
Los productos elaborados en base al cacao, como los licores, fueron solicitados durante un encuentro artesanal, ganadero y gastronómico. Foto: Cortesía
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las ferias gastronómicas y campesinas fueron las alternativas turísticas implementadas en los cantones Bucay y Naranjal para atraer a cientos de visitantes de localidades cercanas.

En la feria La Lolita (Bucay) se realizaron concursos y exhibiciones de ganado vacuno, caballos de paso fino colombiano y criollo y otros animales exóticos (búfalos, borregos tropicales, etc.). También hubo peleas de gallos.

Mientras que en Naranjal, la IX Feria Gastronómica, Ganadera, Artesanal y Gastronómica ofrecieron productos elaborados en base a cacao, producto de la zona. Incluso  entre los platos típicos ofrecidos hubo opciones de asado con aliño de cacao.

A pocos kilómetros del lugar, en la parroquia Taura (Naranjal), el I Festival del Cangrejo, apoyado por la Asociación de Chefs del Guayas, estuvo bastante concurrido.

Siete stands fueron ubicados en Taura para brindar una variedad de platos como ensalada de cangrejo, carapachos rellenos, ceviches, arroz con cangrejo, estofado de cangrejo, entre otros. Los precios bordeaban los $5 y más de 500 platos fueron vendidos, según los cocineros participantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media