Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferias cierran festividades con ofertas de servicios y muestras

Ferias cierran festividades con ofertas de servicios y muestras
14 de octubre de 2012 - 00:00

En la Expo Feria Ganadera,  ubicada en el kilómetro 5,5 de la vía Durán-Yaguachi   se desarrolló por penúltimo día una muestra  de  varios tipos de ganado y el desarrollo de temáticas vinculadas al tema agropecuario.

En la mañana de ayer  se presentaron  cerca de 500 ejemplares de las mejores razas bovinas y equinas. También hubo un espacio para la   porcicultura y la  avicultura.

Enrique Baquerizo, gerente general de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, expresó que hasta la finalización del evento,   que culmina hoy, esperan completar una asistencia de  más de 100.000 visitantes. 

En ese marco, alrededor de 12 haciendas -pertenecen a cantones de El Triunfo, Santo Domingo, Naranjal, Balzar y Bucay- ofertan ganado. Los precios, según las características de los  animales, van desde los $ 500 hasta los $ 4.500.
Jenniffer Pazmiño, médica veterinaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, quien estuvo en uno de los puestos, agregó que los ganados pertenecen a los socios de la Asociación de Ganaderos del Litoral (AGL).

El propósito de este encuentro,  acotó, es  educar a los habitantes de la ciudad sobre las particularidades de los ganados del país.

Una de las visitantes, Magaly Montiel, proveniente del cantón Baba, se mostró satisfecha por lo que observó en  la feria.

“Es muy bonito hacer este recorrido porque, sobre todo, esto nos enseña  a conocer los diferentes tipos de ganado”.
En el recinto, según explicó  Ricardo Alvarado, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballo de

Paso Ecuatoriano, se hace el  IV concurso  de potros, yeguas y caballos. Él explicó que el certamen sirve para   mejorar la genética  del equino “y encontrar animales a buen precio”.

Además,  empresas privadas expositoras promocionan en sus pabellones  equipos agropecuarios y concesionarias de vehículos y maquinarias.

La entrada a la  Feria Ganadera, que funciona de 09:00 a 18:00, cuesta  $ 4 para adultos, $ 3 para socios y $ 2 para niños.

La Feria Ciudadana Socio País,  efectuada en el Centro Cívico (sur), fue otra de las opciones que tuvieron los habitantes de Guayaquil que se quedaron en la ciudad.

Allí,  representantes de  instituciones estatales apostados en carpas  entregaron información de diferentes servicios que ofrece el Gobierno Central.

Entre los locales existentes constaron  la Vicepresidencia de la República;    Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico; Petroecuador; Policía Nacional; Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Registro Civil, entre otras.

También estuvieron  las Carteras de        Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca;  Cultura;  Deportes;  Salud;  Educación; Interior; y varias más.

El puesto más visitado fue el de  la Cartera de Salud, en  la que se  promovió el tema “cloro de mi centro de salud”.
Nery Miranda, delegado del departamento de farmacia del Subcentro Mariscal Sucre, explicó  a los ciudadanos visitantes cómo usar el cloro. La entrega, detalló,  es para evitar la hepatitis y la tifoidea. También se  dieron charlas sobre educación sexual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media