Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria promociona cinco municipios del Ecuador

Feria promociona cinco municipios del Ecuador
13 de mayo de 2011 - 00:00

La ExpoMunicipal 2011,  que está compuesta por estands de información y promoción, fue inaugurada ayer  en el Centro de Convenciones.

En el recinto ferial, los municipios de Sucumbíos, Guamote,   Nayo y Azogues   tienen  un stand, en el que difunden las actividades que realizan sus diversos departamentos.

El  cabildo guayaquileño  posee 25 espacios, cada uno dedicado a un departamento de la institución.

El presupuesto para la actividad es de $ 100.000. La cifra  es  asumida por los gobiernos seccionales citados y la empresa privada, sostiene Jaime Rull, presidente de la actividad.

La Dirección de Justicia y Vigilancia, los programas “Más salud” y “Más Deportes”, entre otros, se encuentran en el centro del lugar.

El Ministerio de Desarrollo Urbano (Miduvi) y la constructora Hidalgo e Hidalgo tienen sus espacios.

Dentro de la Expomunicipal, los organizadores presentaron a los ganadores de los “Premios a la gestión de los gobiernos seccionales”.

La municipalidad distrital de Jesús María (Lima), los gobiernos provinciales de Sucumbíos y Azogues, la Municipalidad de Guayaquil y el gobierno parroquial de Nayón  fueron premiados en las categorías de Seguridad y Medio Ambiente.

Un jurado, que se mantendrá en secreto “para evitar presiones políticas”, fue el encargado de escoger los ganadores, dijo Rull.

Este jurado estuvo conformado por personajes del “sector municipalista”, expresó el presidente de Expomunicipal.

La municipalidad peruana de Jesús María ganó el galardón de plata con un proyecto de observación ciudadana, que consiste en la utilización  de un software que recoge las llamadas y denuncias que se realizan en esta jurisdicción de 80.000 habitantes, lo que les permitió reducir la delincuencia en 60%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media