Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de proyectos sociales ejecutados por jóvenes en Guayaquil

Feria de proyectos sociales ejecutados por jóvenes en Guayaquil
29 de agosto de 2011 - 14:59

Desde este lunes hasta el martes 30 de agosto, desde las 09:45 a 17:30, se lleva a cabo la Expo “Jóvenes Positivos” en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo (Tungurahua y Nueve de Octubre). Organiza el Cabildo porteño a través del Programa Juventud en Marcha y la Mesa Cantonal de Concertación de Jóvenes.

El evento consiste en una feria de proyectos sociales ejecutados por los jóvenes para los jóvenes con el objetivo de abrir oportunidades para su desarrollo.

Además,  facilita espacios de participación ciudadana para los jóvenes desde sus distintos entornos; y, para la articulación de programas y proyectos sociales que benefician a los jóvenes con la participación de los distintos sectores: Universidades, Movimientos juveniles, Empresas Privadas, Municipio y Fundaciones.

Este lunes se realizó la inauguración del evento en horas de la mañana, sin embargo existe un horario fijado entre hoy y mañana donde dictarán conferencias magistrales para compartir conocimientos y experiencias con los jóvenes sobre la temática de la vinculación con la comunidad y la responsabilidad social.

Agenda:
10:00 Conferencia “Responsabilidad social y competitividad”, CERES (Máster en Responsabilidad Social, Sebastián Salgado)
10:40 Conferencia “Responsabilidad social universitaria”,  ESPOL (Ing. Eduardo Cervantes)
11:25 Conferencia “El desafío de construir una nueva sociedad”, Universidad del Pacífico (Dra. Sonia Roca)
12:10 Conferencia “Responsabilidad social visionaria”, Universidad Casa Grande
De 0:h30 a 17h00 se expondrán los programas y proyectos sociales en los stands ubicados en la Plaza Rodolfo Baquerizo.

Participarán: la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Casa Grande, Universidad del Pacífico, Universidad de Guayaquil; Interagua; el Centro Ecuatoriano de Responsabilidad Social Empresarial CERES; Fundación Ecuador, Fundación Edúcate, Fundación Huancavilca y las fundaciones que integran la Mesa Cantonal de Concertación de Jóvenes, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) a través de los Programas de Fortalecimiento de la Educación, el Programa Juventud en Marcha y el proyecto de Reinserción Social.

Contacto
Ps. Roberto Vernimmen
Director de Acción Social y Educación
2599100 ext 3461

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media