Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia identificó cuerpo de víctima de naufragio

Familia identificó cuerpo de víctima de naufragio
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La vestimenta que llevaba puesta y algunos rasgos permitieron a familiares de Gabriel Sotomayor reconocer ayer su cadáver.

El hombre, de 38 años, estaba desaparecido desde la noche del pasado 7 de febrero cuando cayó al río Guayas, tras accidentarse la embarcación en la que volvía a Guayaquil junto con otros 8 compañeros de trabajo.

El personal retornaba tras realizar mantenimiento en las instalaciones de una camaronera en la isla Puná, pero la nave en la que se desplazaba chocó contra un banco de arena, frente al Malecón Simón Bolívar, a unos 500 metros de La Rotonda, según las primeras investigaciones.

De los 9 ocupantes a bordo, 8 fueron rescatados en ese momento, pero Sotomayor desapareció. Desde ese instante el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Armada del Ecuador montaron un operativo de búsqueda, sin éxito.

Cerca de las 04:00 de ayer, la llamada de un ciudadano al ECU-911 alertó sobre la presencia de lo que parecía un cuerpo flotando a la altura de la ciudadela Ciudad Perdida, en el cantón Durán, señaló Érick Sotomayor, hermano del fallecido.

El mayor Carlos Mallarino, jefe de la  Unidad Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos, comentó que el cadáver fue rescatado a las 06:30, a la altura de un muelle de Durán. “Había quedado atascado junto a la orilla”, manifestó.

Familiares de la víctima llegaron al lugar y de inmediato la identificaron por la vestimenta y el aspecto, pese a que ya estaba con signos de descomposición, explicó Mallarino.

“Reconocimos el cuerpo por la ropa que llevaba puesto y cuando lo sacaron comprobamos que se trataba de mi hermano”, dijo Érick.

El cadáver fue trasladado al Departamento Médico Legal para la autopsia correspondiente y luego entregado a sus familiares.

Mallarino aseguró que desde que Gabriel desapareció en el río, la Unidad Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos laboró con todo su personal en un operativo de búsqueda de forma ininterrumpida. “Trabajamos de 25 a 30 personas con 5 embarcaciones que tomaron procedimiento en todas las zonas”.

Las autoridades navales investigan el accidente. Además de la versión del choque contra un banco de arena, se manejó la versión de un supuesto exceso de velocidad, lo cual, sumado a una mala maniobra, posiblemente provocó que la embarcación se volteara. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media