Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia ecuatoriana será el objeto de análisis en un foro

Familia ecuatoriana será el objeto de análisis en un foro
01 de noviembre de 2011 - 00:00

El II Congreso Nacional de la Familia y el Foro de Familias Mundi 2011 se denominan los encuentros que se desarrollarán en la ciudad del 9 al 12 de noviembre.

El encuentro,  organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Familias Mundi en Ecuador (UTPL), el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) y las 5 jurisdicciones eclesiásticas sedes del evento, se hará simultáneamente en cinco ciudades: Quito, Guayaquil, Portoviejo, Loja y Napo.

Los organizadores del acto señalan que la actividad  busca ser un espacio para reflexionar sobre las actuales situaciones que enfrentan el matrimonio y la familia en el país, así se busca  que los participantes asuman retos y compromisos a favor del hogar, que es la célula capaz de transformar la realidad económica, política, social y cultural.

La realización de este Congreso será la antesala del VII Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará en 2012 en Milán, convocado por el Papa Benedicto XVI.

Del 9 al 11, la sede del evento en Guayaquil será la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz; y el 12,  la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado