Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

El temblor no tiene relación con los de Esmeraldas o Pichincha

Falla en la corteza generó sismo ayer

- 24 de agosto de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

Un sismo de 4,6  cuyo epicentro se ubicó en Pedro Carbo, al este de la provincia de Guayas, fue percibido ayer a la 07:59 también en Guayaquil y en poblaciones cercanas.

Según información del Instituto Geofísico (IG), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 6,3 km por lo que se lo catalogó como superficial, explicó Stephen Hernández, técnico de la entidad.

El incidente, que no generó daños en infraestructuras, “no está relacionado con la interfase que generan las placas de Nazca y Sudamericana”.

Es decir, el acoplamiento de dichas placas no provocó el movimiento sino una falla en la corteza. Además, tampoco hay relación entre estos eventos con otros similares acaecidos en Pichincha y Esmeraldas.

En cuanto a las réplicas del sismo del 16 de abril, desde las 18:00 del lunes hasta las 06:00  de ayer, se presentaron 2 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

La de mayor magnitud se registró a las 00:18 con una magnitud de 3,0 y una profundidad de 5 km, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Hasta la fecha hay un total de 2.430 réplicas desde el sismo de abril pasado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP