Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El temblor no tiene relación con los de Esmeraldas o Pichincha

Falla en la corteza generó sismo ayer

Falla en la corteza generó sismo ayer
Foto: El Telégrafo
24 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un sismo de 4,6  cuyo epicentro se ubicó en Pedro Carbo, al este de la provincia de Guayas, fue percibido ayer a la 07:59 también en Guayaquil y en poblaciones cercanas.

Según información del Instituto Geofísico (IG), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 6,3 km por lo que se lo catalogó como superficial, explicó Stephen Hernández, técnico de la entidad.

El incidente, que no generó daños en infraestructuras, “no está relacionado con la interfase que generan las placas de Nazca y Sudamericana”.

Es decir, el acoplamiento de dichas placas no provocó el movimiento sino una falla en la corteza. Además, tampoco hay relación entre estos eventos con otros similares acaecidos en Pichincha y Esmeraldas.

En cuanto a las réplicas del sismo del 16 de abril, desde las 18:00 del lunes hasta las 06:00  de ayer, se presentaron 2 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

La de mayor magnitud se registró a las 00:18 con una magnitud de 3,0 y una profundidad de 5 km, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Hasta la fecha hay un total de 2.430 réplicas desde el sismo de abril pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El temblor de 6,2 grados de magnitud, cuyo epicentro fue el sur-occidente de Guayaquil, no dejó víctimas fatales ni daños graves en la infraestructura de la ciudad. En el Suburbio Oeste, un edificio de tres pisos amenaza a otras dos casas, las cuales fueron evacuadas por los bomberos. El alcalde Jaime Nebot ponderó la respuesta ciudadana durante el movimiento telúrico y el simulacro.

Social media