Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete procesados por extracción de tierra

Las autoridades inspeccionaron el sector donde se realizaba la extracción de tierra a gran escala.
Las autoridades inspeccionaron el sector donde se realizaba la extracción de tierra a gran escala.
Foto: Stcpahi
25 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Fiscalía del Guayas procesó a siete personas por su presunta participación en actividades ilícitas de recursos mineros en la cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, norte de Guayaquil.

Los ciudadanos fueron detenidos la tarde del jueves 23 de enero de 2020. Son cuatro operadores y tres asistentes, que realizaban actividades de extracción y transporte de material pétreo en canteras de este sector.

Esto, según los denunciantes, estaría afectando la seguridad de las viviendas de la zona. También se incautaron dos retroexcavadoras y dos volquetas, con las cuales se realizaban esas actividades.

Los detenidos no presentaron la autorización de las entidades reguladoras de control para desarrollar la extracción de tierra.

En el operativo participaron la fiscal Ana Ramos, junto con funcionarios de la Gobernación del Guayas, Intendencia, Ministerio del Ambiente (MAE), Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stcpahi), Arcom, Fuerzas Armadas y Policía.

En la audiencia de flagrancia, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Carlos Bustamante Lindao presentó como elementos de convicción la denuncia presentada por la Stcpahi y el informe de inspección ocular técnica, entre otros.

El juez de Garantías Penales, José Bernardo Ortega, dictó prisión preventiva contra los detenidos. Además, dispuso la enajenación de los bienes incautados y dio un plazo de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado