Exportaciones de banano se facilitan desde el puerto de Guayaquil

- 27 de diciembre de 2015 - 00:00

Con la llegada de las naves Mathilde Schulte y Giordio Trader, la empresa francesa CMA CGM atracó en el Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Simón Bolívar’ la semana pasada y dio inicio a su nuevo servicio al Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África.

Javier Moreira, gerente general de CMA CGM Ecuador, señaló que el servicio ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos  de “nuestros exportadores de banano, con frecuencias semanales a nuevos destinos con tiempos de tránsito incomparables”.

Utilizando el puerto de Malta como hub, Ecuador estará unido a Italia, España, Francia, Grecia, Egipto, Argelia, Albania, Croacia, Turquía, Kuwait, Irán, Irak,  Jordania, Líbano y muchos países más, apoyando el desarrollo de nuestras exportaciones bananeras hacia el mundo.

Moreira resaltó que para garantizar el buen trato de la carga, “no solo nos preocupamos de los destinos y los tránsitos, sino también de incorporar una flota de nuevos contenedores que protejan la integridad de la carga durante su transportación. Y es así que luciendo una estiba difícilmente repetida, 1.100 contenedores nuevos arribaron a bordo del Mathilde Schulte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: