Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos se reúnen para analizar el mal de Chagas

 Expertos se reúnen para analizar el mal de Chagas
07 de febrero de 2012 - 00:00

El Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez (Inhmt), en colaboración con el Club Rotario de Guayaquil, ha preparado un simposio sobre la enfermedad de Chagas.

El  objetivo del encuentro es conocer las generalidades, la epidemiología, el diagnóstico y los planes que desarrolla el Ministerio de Salud para controlar la patología.

El mal de Chagas es una enfermedad  endémica de los países de América, incluyendo el Ecuador. Los expertos señalan que si los afectados no reciben tratamiento adecuado, puede causar la muerte.

El simposio, encabezado por  Manuel González, coordinador de investigación y docencia del Inhmt, se realizará en el  auditorio Atilio Macchiavello, de la institución, este jueves, de 10:00 a 12:30.

Participarán profesionales expertos, como Jorge Mitelman, jefe de Cardiología del hospital Agudos Álvarez y coordinador de la Red de Chagas del Gobierno de  Buenos Aires (Argentina);  Luisa Giménez, médica cardióloga de la Unidad de Cardiología del hospital Álvarez y coordinadora del Programa de Chagas del Gobierno de  Buenos Aires (Argentina); y   Luiggi Martini, investigador y jefe de Parasitología del Inhmt.

También estarán  Marcelo Aguilar, experto en Chagas y subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud Pública;  José Prado, responsable del Programa de Chagas del Servicio Nacional de Control de Enfermedades transmitidas por vectores artrópodos (SNEM);  y Johnny Real, epidemiólogo y director  nacional del Inhmt. Para participar pueden llamar al teléfono (02) 3814400,  extensión 9001.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media