Exámenes gratuitos en Casa abierta de hospital del IESS

14 de abril de 2011 - 00:00

En el Centro de Convenciones Simón Bolívar, el hospital Teodoro Maldonado Carbo realizará una casa abierta en donde se efectuarán exámenes gratuitos a los asistentes.

La gestión, a desarrollarse este viernes 15 de abril a partir de las 09:00, contará con la presencia de un grupo de médicos especialistas para practicar los diferentes diagnósticos a los asistentes.

El público en general será atendido por el personal del nosocomio, sin importar si están o no afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Entre los exámenes que se realizarán están: desintometría ósea (prueba para determinar la densidad mineral ósea), electrocardiogramas, reactor de grupo sanguíneo, ecocardiogramas, valoración de mujeres embarazadas, agudeza auditiva, entre otros.

Además, se impartirán charlas educativas sobre la prevención de enfermedades catastróficas como cáncer, tuberculosis, VIH, entre otras. Según datos del Ministerio de Salud, en Ecuador existen  aproximadamente 150.000 personas que padecen de este tipo de patologías.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: