Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo conoció propuestas para presupuesto de 2016

Estudios para vía hacia aeropuerto de Daular estarán en diciembre próximo

Estudios para vía hacia aeropuerto de Daular estarán en diciembre próximo
04 de junio de 2015 - 16:20

Los estudios y diseños de la ruta alterna de la vía a la Costa y la conexión hacia el Daular donde se construirá el nuevo aeropuerto de Guayaquil estarán listos en diciembre próximo, anunció el alcalde Jaime Nebot.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) suscribió el contrato con la Asociación Vial Aeropuerto Daular para las investigaciones, en octubre de 2014. En aquel entonces, Nebot ofreció que estarían listas en un plazo de 12 meses.

La primera etapa de la autopista será cofinanciada por el Municipio y la AAG. La segunda fase se incluiría en la concesión del nuevo aeropuerto, cuya inauguración está prevista para 2025.

El anuncio de la entrega de los estudios fue realizado durante la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana que se realizó hoy en el Salón de la Ciudad donde se conocieron las propuestas y solicitudes de obras para ser incluidas en el próximo presupuesto anual municipal.

La legalización de terrenos, pavimentación en zonas del noroeste y alcantarillado sanitario para Tenguel estuvieron entre los principales requerimientos.


Nebot manifestó que algunas de las obras formarán parte del presupuesto de 2016 y otras quedarán postergadas para 2017.

Contenido externo patrocinado