Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes rinden honor a la Bandera en juramento

Estudiantes rinden honor a la Bandera en juramento
26 de septiembre de 2011 - 09:20

Más de 5.000 estudiantes del tercer año de bachillerato, de 15 planteles educativos, realizaron la mañana de este lunes el juramento colectivo estudiantil al tricolor nacional, en conmemoración del Día de la Bandera.

El acto cívico se desarrolló a las 09:00, en el estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Estuvieron presentes la subsecretaria metropolitana de Educación, Mónica Franco, el director provincial del ramo, Juan Rodríguez, entre otras autoridades, y padres de familia.

Los colegios fiscales que participaron son: Amarilis Fuentes Alcívar, Ati II Pillahuaso, Aurora Estrada de Ramírez, Dolores Sucre, Enrique Gil Gilbert, Instituto Superior Guayaquil, Juan Montalvo, Nueve de Octubre, Provincia de Tungurahua y Teodoro Alvarado Olea.

Por parte de los establecimientos fiscomisionales estuvieron el Liceo Aeronáutico, Liceo Naval y Teniente Hugo Ortiz, y  los particulares Academia Naval Guayaquil y Academia Naval Illingworth.

Previo al evento, los estudiantes recibieron instrucción militar por parte de miembros de las Fuerzas Armadas en sus respectivos establecimientos educativos.

Además, la semana pasada realizaron dos ensayos generales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado