Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes expusieron sobre amenazas naturales en casa abierta organizada por la SNRG

Estudiantes expusieron sobre amenazas naturales en casa abierta organizada por la SNRG
13 de octubre de 2011 - 00:00

Los alumnos de seis establecimientos educativos de Guayaquil participaron ayer, desde las 10:00 hasta las 17:00, en una exposición donde el tema central fue las amenazas naturales.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se realizó en la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC Cine).

Erupciones volcánicas, tsunamis, sismos, inundaciones, incendios y deslizamientos fueron algunos de los tópicos que expusieron los alumnos ante la atenta mirada de padres de familia, profesores y transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar.

En dicho espacio, la Subsecretaría de Construcción Social y la Dirección Provincial Guayas, a través de su área de Respuesta, mostraron  dibujos, sketchs teatrales educativos, shows de bomberos, demostraciones de brigadas comunitarias de primeros auxilios, exposiciones de ambulancias (Cruz Roja) y motobombas (Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) y varios equipos destinados para la atención de la comunidad, área de juegos, entre otros.  

La Secretaría de Riesgo busca, por medio de estas actividades, promover una cultura que comprenda acciones para prevenir y preparar a la ciudadanía ante la ocurrencia de eventos adversos.

La casa abierta se efectuó de forma paralela al acto de rendición de cuentas, en la que participó la representante de la SNGR, María del Pilar Cornejo.

La funcionaria informó sobre los avances alcanzados en el período comprendido entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, en los campos técnico, de construcción social y respuesta a desastres; tecnológico, entre otros. Luego de ello, la SNGR y Correos del Ecuador presentaron un set de cuatro sellos postales alusivos al Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se conmemora hoy 13 de octubre, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los sellos contienen mensajes sobre medidas de prevención.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado