Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes fueron aprehendidos por hurto de teléfono celular en la Metrovía

Los tres involucrados en el hurto de un teléfono celular fueron trasladados a una UPC cercana.
Los tres involucrados en el hurto de un teléfono celular fueron trasladados a una UPC cercana.
Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
29 de diciembre de 2015 - 12:53 - Redacción Web

Un estudiante del colegio Vicente Rocafuerte y dos del Instituto Suárez fueron aprehendidos este martes en la estación Bellavista de la Metrovía por haber sido acusado de delito de hurto por un teléfono celular.

La pasajera del servicio de transporte de la ciudad de Guayaquil, Jenniffer A., le manifestó a los uniformados que se llevaron a los jóvenes, que ella no iba a poner la denuncia para evitar alguna represalia por parte de los alumnos que fueron identificados como Israel M. (VR) y José C. y José F. (IS).

Los implicados fueron llevados por miembros de la Policía Nacional, que llegaron hasta el sitio luego de haber sido alertados por los guardias de la parada de la Metrovía.

"La señora tuvo la suerte de que el chofer (del articulado) se detuvo para que ella se bajara y me gritara de que le habían robado el celular; fue entonces que reaccioné y encaré a los chicos al mismo tiempo que alerté al ECU911", relató el guardia Carlos W.P.

Según la versión del Subteniente de la Policía, Lenín Soria, los estudiantes habían aprovechado que la Metrovía arrancó para meter el brazo por la ventana y sustraer el teléfono a Jenniffer A.; tras verse acorralados por el guardia de la Metrovía, inmediatamente, lanzaron el celular en el tacho de la basura, en donde fue encontrado y posteriormente recuperado por la dueña del teléfono.

"Fuimos alertados a las 12:25, aproximadamente, llegamos en menos de 10 minutos y nos recogimos las versiones del guardia y la señorita afectada", expresó el miembro de la Policía que anticipó: "los chicos (alumnos) aprehendidos serán llevados a la UPC más cercana para revisar su historial (antescedentes)". (I)

Contenido externo patrocinado