Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades cumplieron actos de conservación ecológica

Entidades cumplieron actos de conservación ecológica
21 de mayo de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del proyecto “Guayaquil Ecológico”, realizó la Jornada de Charlas de Educación Ambiental para promover el reciclaje en el cantón.

Técnicos del MAE proporcionaron a la comunidad información sobre la contaminación ambiental: generación de desechos, descargas de aguas, afectaciones a la salud, efecto invernadero, calentamiento global y el reciclaje como alternativa para mitigar los impactos por la generación de desechos sólidos.

Alumnos de los centros educativos Domingo Savio y Leonidas Proaño, quienes mostraron su gran interés por el tema,  explicaron el aporte que hacen sus planteles al cuidado del planeta con la recolección y reutilización de periódicos usados.

La cartera de Estado informó que mediante esta gestión busca  minimizar el impacto sobre el entorno. Por ello   recomendó a los participantes del encuentro habilitar en el hogar tachos para separar los residuos de papel, plástico o vidrio, iniciativa que también se puede extender en las escuelas, colegios y universidades.

Asimismo, como parte del proyecto “Guayaquil Ecológico”, en la mañana de ayer el grupo teatral Ambientarte realizó una campaña lúdica en  La Barraca, ubicada en la calle 14 y la K.

En cambio hoy, los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo Forestal del Ecuador y Proforestal, con el fin de promover la reforestación, entregarán 2.500 plantas de distintas especies aptas para el tipo de clima del litoral en la ciudad de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado