Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades asisten a familias damnificadas por incendios

Entidades asisten a familias damnificadas por incendios
22 de septiembre de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a través de la Dirección Provincial en Guayas (DPGR), entregó ayuda humanitaria a las dos familias que perdieron sus viviendas en los incendios registrados esta semana en los cantones Durán y Guayaquil.

En el primero de los dos cantones, el flagelo se produjo, a las 06:45, en el sector conocido como El Arenal, ciudadela 12 de Noviembre, donde dos de los cuatro hijos de la ciudadana Mariela Macías fallecieron calcinados en la casa de construcción mixta,  que quedó totalmente destruida.

Como parte de la asistencia que da el Gobierno Nacional a las víctimas de estos sucesos, la DPGR Guayas entregó un kit de alimentos, uno de higiene y uno de limpieza, además de tres cobijas y una funda de ropa.

El día que ocurrió el siniestro, funcionarios de la DPGR llegaron al sector para censar a la perjudicada  Jéssica Arias Macías   y sus otros hijos, para brindarles ayuda.

Teodoro Rosales, coordinador de la DPGR, indicó que representantes del MIES y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) también se hicieron presentes para coordinar la posible restitución de la vivienda.

Además, los familiares señalaron que solicitarán un permiso para que el padre de los fallecidos, sentenciado a seis años de prisión por robo, pueda ver por última vez a sus vástagos.

En cuanto al incendio en Guayaquil, que se registró, a las 14:00, en el sector Las Malvinas, cooperativa Dignidad Popular, dejó a una familia sin hogar,  que está conformada por seis personas.

A ellas, la entidad entregó un kit de alimentos, uno de higiene, uno de limpieza, seis frazadas y seis fundas de ropa.
El Miduvi realiza las inspecciones técnicas correspondientes para determinar las acciones por seguir en estos casos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado