Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En primeros meses de 2012 culminarían obras centro-sur

En primeros meses de 2012 culminarían obras centro-sur
29 de noviembre de 2011 - 00:00

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo 21, realiza obras de regeneración urbana en la calle Gómez Rendón, desde la calle Antepara hasta Guaranda, en el centro-sur de la ciudad.

Los trabajos están avanzados en un 40% y se espera concluirlos los primeros meses del 2012. La regeneración urbana de este tramo de la Gómez Rendón complementa los trabajos que se han venido haciendo a lo largo de esta arteria principal que cruza el suburbio oeste guayaquileño.

Entre los cambios que se tiene previsto desarrollar en el área está que  todo el cableado eléctrico, telefónico, Tv por cable y de datos será bajo tierra.  Previamente se repararán y repondrán las cañerías de agua potable y alcantarillado.

En la actualidad, en la acera norte, estos trabajos ya  han concluido. Por su parte,  la concesionaria municipal Interagua interviene en la acera sur, a lo largo de estas cinco cuadras que conforman esta etapa de la regeneración urbana de la calle Gómez Rendón y cuyos trabajos están avanzados en un 60%.

También se ha concluido con la reconformación de las veredas y bordillos y la construcción de bermas para estacionamientos.

El cabildo informó que en los próximos días se empezará con la colocación de postes metálicos para la nueva iluminación, así como con la instalación de mobiliario urbano, como bancas y tachos de basura y áreas verdes con jardinería ornamental y la señalética vertical y horizontal, así como la arreglada y pintada de las fachadas de las edificaciones.

Según el Municipio, la regeneración urbana popular a lo largo de las cinco cuadras, de las aceras norte y sur, en esta  vía, no tendrá ningún costo para los moradores de este sector de Guayaquil y se financiará con el dinero de los impuestos municipales que recauda todos los años el Cabildo porteño.

Asimismo, en otro tema, anunció que los 36 comerciantes afectados con el incendio fueron reubicados provisionalmente en otros puestos disponibles del andén 17 dentro del mercado mayorista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media