Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el parque Samanes existen 190 especies de flora, según los estudios de biodiversidad

En el parque Samanes existen 190 especies de flora, según los estudios de biodiversidad
04 de septiembre de 2011 - 00:00

Diecisiete estudios se están realizando en las instalaciones del parque Samanes, anunció el Ministerio del Ambiente. Uno de ellos está dirigido a conocer la fauna y flora que allí habita.

Son 190 especies de flora, como el guayacán, jobo, ceibo, samán, saiba, guachapelí, que crecen en este lugar. A nivel de fauna existen 104 especies de aves, 12 de mamíferos, 8 de reptiles y una de anfibios. En la ejecución de estos estudios intervinieron 85 profesionales.

Esta información será tomada en consideración por los diseñadores del parque, quienes deberán respetar la biodiversidad existente en su planificación geográfica.

Para mantener el concepto ecológico del proyecto, los hitos que se instalaron  no se conectarán a través de alambres o tubos de metal; se creará una "cerca viva" compuesta de guayacanes, algarrobos, acacias, ciruelos y Fernand Sánchez.

Para reforestar otras especies en el parque, se sembrarán 250.000 plantas en un vivero. Los estudios para esta construcción terminan en diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado