Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo en Galápagos sigue con normalidad

El turismo en Galápagos sigue con normalidad
07 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Luego de la inundación del pasado 4 de enero en Santa Cruz, personal del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y GAD Municipal trabaja en las zonas. Pese a las labores, las actividades turísticas se realizan con normalidad, según informó la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

El Consejo de Gobierno de Galápagos (CGG) indicó que la vía principal de Santa Cruz (Av. Baltra), que conecta el Malecón de Puerto Ayora hasta el Muelle del Canal de Itabaca, se encuentra apta para la circulación vehicular.

Por otra parte, la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente realizó una evaluación de las afectaciones sobre la fauna y flora del archipiélago.

Los guardaparques recorrieron las zonas de alto valor ecológico de la isla Santa Cruz, evidenciando que las áreas de anidación de petreles de Galápagos, en los sitios Media Luna y Mina de Granillo Negro, ubicados en la parte alta de la isla, no han sido afectadas.

Además, con el objetivo de brindar  atención efectiva y oportuna a las especies de fauna endémica y nativa de las islas, que pueden ser afectadas en Galápagos, el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección del Parque Nacional, oficializó la activación de la Red de Respuesta Rápida (RRR).

Para usar este canal de emergencias una persona puede llamar a la línea gratuita (05) 30-153-55. Este servicio estará disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, ininterrumpidamente. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media