Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Registro Mercantil tiene nuevas oficinas en la urbe

El Registro Mercantil tiene nuevas oficinas en la urbe
24 de agosto de 2011 - 00:00

Los usuarios del Registro Mercantil de Guayaquil pueden solicitar atención en las nuevas dependencias públicas de esta institución, ubicadas en la Cooperativa Guayaquil, calle Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana, atrás del Edificio de las Cámaras, al norte.

Willians Saud Reich, director Nacional de Registro de Datos Públicos, señaló que este proceso de cambio se da en base a la Constitución de la República, Primera Disposición Transitoria (numeral octavo), la cual establece que en un plazo de 365 días se aprobará la Ley que organice los registros de datos, en particular los registros: Civil, de la Propiedad y Mercantil.

La Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos en su Artículo 30 señala que la creación de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) tiene entre sus atribuciones:  presidir el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, cumpliendo y haciendo cumplir sus finalidades y objetivos; dictar las resoluciones y normas necesarias para la organización y funcionamiento del sistema; promover, dictar y ejecutar a través de los diferentes registros las políticas públicas a las que se refiere esta Ley  así como normas generales para el seguimiento y control.

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, en ejercicio de las facultades que le otorga el Artículo 31 de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos , luego de cumplir con el proceso legal de convocatoria, concursos, selección y designación, y de conformar una veeduría ciudadana,  abre las puertas de los Registros Mercantiles públicos para los ciudadanos del cantón Guayaquil y la provinciadel Guayas.

Luego de un mes del proceso de convocatoria, concurso, selección y designación del Registrador Mercantil, el triunfador de Manta es el Abogado Gonzalo Xavier Rodas

Con la creación de los Registros Mercantiles Públicos a nivel nacional,  la ciudadanía podrá realizar trámites comerciales y financieros rápidamente. Este  evento se dará dentro del marco del plan del Buen Vivir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media