Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá una concha acústica para conciertos en la ciudad

El puente Guayaquil- Santay listo en un 93% (GALERÍA)

Los puentes Guayaquil-Santay y el Parque Samanes son dos de las obras más representativas del proyecto estatal efectuadas en la ciudad. Foto: Karly Torres | El  Telegrafo
Los puentes Guayaquil-Santay y el Parque Samanes son dos de las obras más representativas del proyecto estatal efectuadas en la ciudad. Foto: Karly Torres | El Telegrafo
26 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El paso peatonal que unirá a Guayaquil con la isla Santay, según el Servicio de Contratación de Obras, ha avanzado el 93%.

El director general de la citada entidad pública, Marcelo León, explicó que, tras la contratación de trabajos complementarios de caminerías, se determinó que la fecha de entrega sería en febrero del presente año.

Precisamente ayer, el presidente de la República, Rafael Correa, con directivos de la entidad, efectuó un recorrido de fiscalización por el paso que parte desde el sur de la ciudad.

En la visita se observó que ya están colocados todos los pilotes y se puede cruzar caminando desde este cantón hasta la isla Santay. La única parte que aún está pendiente es la instalación de la parte basculante (se eleva), la cual facilitará el transporte fluvial. El costo de esta obra es de 14’700.000 dólares y fue contratada el 15 de noviembre de 2012. La construcción tiene  una extensión de 5.700 m2.

En cambio, el puente que unirá a la Santay con Durán  ha avanzado  el  77%. La construcción tiene un área de 5.200 m2 y la entrega estaba contemplada en este mes. En esta obra se han destinado 11’700.000 dólares. La edificación incluye una ciclovía. “Seré el primer presidente que podrá ir caminando a la isla Santay”, expresó Correa.

El Presidente de la República también visitó ayer el estadio Christian Benítez, que está dentro del Parque Samanes (en el norte), y que es parte del  proyecto estatal Guayaquil Ecológico.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que la primera parte de los Samanes estará lista en mayo del presente año y la totalidad del parque culminará en  2016. Otro de los espacios con los que contará Samanes es una concha acústica para conciertos. Se anunció que Plácido Domingo podría estar  en la inauguración. Sitios para realizar camping, escuelas de fútbol, puentes, entre otras, complementarán el espacio verde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media