Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El oPortuguês, mariscos con sabor mediterráneo

El oPortuguês, mariscos  con sabor   mediterráneo
15 de julio de 2011 - 00:00

Un cremoso risotto marinero, colmado de langostinos, pulpo y otros frutos del mar  es la carta de presentación al mediodía en el restaurante oPortuguês, cuya especialidad son los platillos mediterráneos fusionados con los nacionales.

Juan Pablo Peterson, Cristian Balelo y Juan José Correia decidieron  emprender  un  restaurante de comida fusión que difunda más en Guayaquil  la gastronomía mediterránea, específicamente   platos portugueses, pero con un toque nacional.

La experiencia que  Cristian Balelo adquirió cuando trabajó en una conocida cadena de cevicherías en Ecuador, sumada a la práctica  de  administración de empresas de sus otros dos compañeros, contribuyó para que consiguen los elementos que fueron determinantes  para que,  el 16 de junio del 2011, los tres amigos abrieran oPortuguês.

El restaurante está ubicado en uno de los  ejes comerciales del norte de Guayaquil, en la avenida Principal y calle Cuarta de Miraflores, en medio de Urdesa y las urbanizaciones de la Vía a la Costa.

Peterson cuenta que los contactos profesionales y sus amistades fueron los primeros  en degustar la carta. A ellos  pronto se sumaron decenas de clientes.

Al ingenio de los empresarios se agregó el buen gusto del chef William Reyes. El trabajó desde siempre en Juan Ostras, un conocido restaurante del cantón General Villamil Playas,  especializado en mariscos.

Peterson cuenta que Reyes ha logrado darle rienda suelta a su creatividad a la hora de preparar los 43 platillos de su menú, porque puede trabajar en recetas más elaboradas, que logren la fusión entre los sabores mediterráneos y la cocina nacional, que era su especialidad en su antiguo restaurante playero.

Los productos del mar con los que se prepara las recetas del restaurante son frescos, porque los socios  tienen barcos  pesqueros que les permiten tener ingredientes de primera calidad.

Milo de atún, el pescado salado y el bacalao  incluye la propuesta de oPortuguês.

La carta del restaurante está cargada de creatividad y buen sabor: Ostra pomodoro, Ostra cara de loca, Uñas de cangrejo envueltas en camarón apanado, Camarón arenado, entre otras recetas con nombres originales.

Peterson recuerda con frecuencia la  noche en la  que se sentó con sus socios a formar la carta para bautizar los platos con  nombres originales.

Los clientes han sido un puntal para el avance del negocio. Peterson explica que hay clientes que llaman para pedir recetas especiales y el chef, sin ningún inconveniente,  se las prepara. Así se ha logrado incluir nuevos platos a la propuesta  del restaurante.

oPortuguês está abierto al público desde el mediodía hasta las 22:00, de martes a domingo.

Los planes de los socios del negocio van más allá de la atención en el restaurante. Peterson cuenta que actualmente trabajan en la  implementación de un servicio a domicilio para las ciudadelas Urdesa y Ceibos. Asi, luego de realizadas las pruebas pertinentes durante algún tiempo,  los comensales podrán acceder al  nuevo servicio a fines de este mes.  Además, el negocio planea ofrecer más recetas y cubrir nuevos mercados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media