Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio empezó a retirar el pavimento en avenida del noroeste

El Municipio empezó a retirar el pavimento en avenida del noroeste
19 de abril de 2012 - 00:00

La presencia de dos volquetes y dos retroexcavadoras en la Avenida del Bombero fue el motivo por el cual ayer el tráfico fluyó con lentitud en la citada zona del noroeste de la urbe.

La maquinaria enviada por el Gobierno Seccional desde inicio de la semana comenzó a remover el pavimento del área que a comienzos de abril, repentinamente, se deformó. Por ello, dos carriles que conducen hacia la Vía a la Costa fueron inhabilitados hasta una fecha indefinida.

Ayer los 80 metros de un tramo de  la calle del noroeste se caracterizaron por evidenciar agujeros por doquier y por poseer una vereda inclinada, con bordes que se están desmoronando poco a poco.

Según un informe difundido por el Cabildo en días pasados, las soluciones provisionales en la zona averiada  se darían cuando finalicen las lluvias, no obstante, se adelantaron las gestiones.

En ese remitido, el Gobierno Seccional reconoció que el problema en la avenida, que fue ampliada por esa entidad en 2009,  no era nuevo, sino que se ha presentado desde hace algunos años, durante los períodos lluviosos.

“Durante el proceso constructivo de la ampliación de la Avenida del Bombero, como parte del diseño original, se construyó un subdrenaje adyacente a la calzada afectada de aproximadamente 2,50 m a 3,00 m de profundidad y 160 m de longitud, que descarga en la nueva alcantarilla”, indicó el comunicado.

Aquello fue ratificado en declaraciones públicas por parte del titular de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, quien reconoció que el Cabildo conocía de la falla durante los trabajos de ampliación de la avenida, hechos hace tres años,  pero no se incluyeron correctivos,  porque no estuvo listo un estudio geológico que se requería para tomar acciones preventivas.

Además, informó que el tiempo de ejecución del “Estudio y Determinaciones de Soluciones en la Falla Hidrogeotécnica de la Avenida del Bombero” es de 4 a 6 meses y que su costo aproximado es de $ 650.000. El ente asumirá la reparación de la acera y los carriles de la calzada derecha (oeste).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media