Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MSP presentó en la urbe el moderno Hospital Móvil

El MSP presentó en la urbe el moderno Hospital Móvil
20 de junio de 2011 - 00:00

La apertura del servicio en el Hospital Móvil comenzó ayer en Guayaquil con una inauguración realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El acto se realizó en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en el norte de la ciudad. Funcionario del MSP y autoridades de la cartera de Estado realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, con el objetivo de explicar a la comunidad los beneficios de este nuevo espacio.

El Hospital Móvil brinda la posibilidad de armar 200 camas en una carpa adjunta a la carrocería del transporte. La atención se realizará bajo la modalidad de hospital del día.

La unidad fue construida bajo pedido por la empresa Trailer Golden Gate Trailers, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En sus instalaciones se puede realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica, señaló a su llegada el titular del ministerio del ramo, David Chiriboga. Está equipado con dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos.

Es autosustentable, ya que cuenta con una reserva de agua lista para abastecer a la unidad durante tres días y, además, un generador de energía eléctrica. También tiene un resucitador portátil y área de farmacia.

Sus instalaciones tiene como objetivo ayudar a descongestionar los servicios de salud y en un futuro brindar atención en situaciones de riesgo.

Según el MSP, varias unidades similares se utilizaron en Nueva Orleans para dar atención en la emergencia del huracán Katrina. Son fabricadas bajo pedido por la empresa Golden Gait Trailers. Este conjunto de vagones médicos puede iniciar su atención en el área de consulta externa y cirugía 30 minutos después de que se ha estacionado en un espacio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado