Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El maestro creador del escudo del cantón Durán

El maestro creador del escudo del cantón Durán
04 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

A los 16 años, Carlos Enrique Mosquera Onofre participó en un concurso realizado por la Comisión de Cultura y Deporte del concejo Cantonal de Durán. La actividad se realizó para que los participantes crearan un escudo que represente al cantón. El emblema tenía que estar relacionado con la historia, educación, economía, trabajo y hechos deportivos sobresalientes.

En esa época Mosquera estudiaba en el colegio Durán donde ya mostraba sus dotes para las artes, aunque no quería participar. “Yo no quería concursar pero mis compañeros me animaron”.

“Al municipio llegaron entre 60 u 80 bocetos del escudo. Todos mostraban gran técnica y contenidos. Nunca me imaginé que el mío fuese el mejor, cumplía con todos los parámetros establecidos”.

Como premio recibió una medalla al mérito artístico cultural.

Heredó su vocación artística de su madre, Rosa Onofre. Para ella su hijo nació con el arte en las manos. “Desde pequeño le gustaba dibujar y cantar. Cuando su creación ganó sentí un profundo orgullo porque su arte se inmortalizó”.

Mosquera tiene 47 años y es docente en el colegio Benjamín Bloom de Durán. Vive con sus hijos y esposa en el sector La Parrilla. Cuenta que su aspiración es ser alcalde del cantón.

“En clases, cuando hablábamos de los emblemas de Durán, yo dije que mi papá era el creador del escudo del cantón y nadie me creía”, dijo su hijo Erick Mosquera. Tanto él como su hermana Angélica dicen sentirse orgullosos de que su papá sea parte de la historia del cantón. Ambos también tienen talento para el dibujo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media