Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jueves se promoverá la creación de ente de tránsito

El jueves se promoverá la creación de ente de tránsito
09 de julio de 2012 - 00:00

En la próxima reunión de Concejo Cantonal, que se realizará el jueves, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, planteará la creación de la nueva Empresa Municipal de Tránsito. Así lo anunció públicamente el burgomaestre en uno de sus recorridos de inauguración de obras.

“Si no es el próximo jueves (12 de julio), en 15 días estaremos tratando en el Concejo (Municipal) la ordenanza respectiva para creación de la Empresa Municipal de Tránsito, que es el inicio de una serie de contrataciones que tenemos que publicar en lo relacionado con matriculación, control y placas, porque en la última reunión que mantuvimos con la empresa quedamos en que estas instancias también serían descentralizadas”, explicó.

Esto en referencia a la competencia que les otorga a los municipios el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

El proceso para administrar el tránsito inició el 18 de agosto del 2011, cuando el Municipio de Guayaquil entregó a la Asociación de Municipalidades toda la información técnico-jurídica para justificar el manejo del sistema por parte de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado